Proyecto de trabajo sobre PAUL KLEE
ELMER Y PAUL KLEE
›
Hemos estado trabajando una secuencia didáctica sobre el cuento de Elmer. Es un cuento muy atractivo para los niños, tanto por su contenido ...
10 comentarios:
MIRAMOS, OBSERVAMOS, DEDUCIMOS
›
En mi afán de que hagan hipótesis, que establezcan relaciones,... y, en definitiva, que piensen, hemos hecho la siguiente actividad: Les he ...
1 comentario:
¿QUÉ QUEREMOS SABER?
›
Les pregunto qué es lo que queremos saber y de todas las preguntas que hacen seleccionamos las siguientes como las más importantes: ¿Tiene c...
¿QUÉ SABEMOS?
›
Antes de comenzar a buscar información hacemos una asamblea para ver qué es lo que sabemos del tema. En realidad, sobre este tema, como vaís...
PEDIMOS INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
›
10 comentarios:
TRAEMOS INFORMACIÓN
›
¿Qué rapidez? Comienzan a llegar las primeras informaciones. Estoy muy contenta porque los niños están explicando muy bién la información. E...
2 comentarios:
BAILANDO POR MIEDO
›
Hoy Nabila les ha presentado este cuadro. Enseguida han dicho que era de Paul Klee. Ayer aprendimos que Klee era muy buen observador. Ahora,...
5 comentarios:
SEGUIMOS PONIENDO EN COMÚN LA INFORMACIÓN
›
Hoy les ha tocado a otros niños compartir con nosotros la información que han traido. Nos han contado cosas de su biografía, nos han enseñad...
LUNA LLENA
›
Hoy hemos observado muy bien este cuadro titulado "Luna llena". Por la tarde nos tocaba psicomotricidad y les he propuesto repro...
1 comentario:
¿POR QUÉ LUNA LLENA?
›
Habían oído hablar de la luna llena, sabían que la luna se ve de diferentes formas, pero no conocían la explicación. Para que lo entendieran...
1 comentario:
MURAL DE LAS FASES DE LA LUNA
›
Después del fin de semana, algunos niños nos han dicho que habían visto la luna y que era menguante. Hemos acabado el mural que empezamos e...
6 comentarios:
MÁS INFORMACIÓN
›
La información que traen de casa, la van explicando poco a poco y hoy les ha tocado a otros. Hoy nos han aportado varias cosas muy interesan...
AFRICA
›
Días atrás hemos aprendido que Klee había descubierto los colores en sus viajes a África concretamente en Túnez y Egipto. Pero, ¿qué hay en ...
¿CUANTOS CUADROS TIENE?
›
En la información que nos trae un compañero, pone el número de cuadros que pintó Paul Klee . Jugamos a adivinar el número. Todos saben que ...
7 comentarios:
EL PEZ DORADO
›
Esta actividad la hemos realizado a lo largo de varios días. El proceso ha sido el siguiente: - Observamos el cuadro de "El pez dorado&...
HACEMOS RETRATOS
›
Hoy hemos aprendido lo que era un retrato. Luego, hemos elegido a un compañero y le hemos hecho uno. ( Fijaos lo metidos en el papel que e...
1 comentario:
SACAR A PASEAR UNA LÍNEA
›
Recopilando toda la información recogida, encontré un detalle que nos había pasado inadvertido. Paul Klee inventó una técnica de dibujo q...
1 comentario:
SELECCIONAMOS LA DOCUMENTACIÓN
›
Ya estamos finalizando el proyecto. Nos falta la evaluación. Para recopilar lo aprendido, que a su vez, servirá para ver cuanto sabemos y re...
3 comentarios:
EVALUACIÓN
›
En esta ocasión, como actividad de evaluación, les he pasado un PPT sobre el artista con imágenes de su vida, su familia, sus cuadros, etc.....
6 comentarios:
Inicio
Ver versión web